Wednesday, June 19, 2013

Who is Gabriel Gomez? Quizas el New Senador de Massachusetts


Tex(t)Mex en Español


¡Se Apareció de la Nada!
Es uno de los comentarios sobre la victoria de Gomez en la elección especial para reemplazar al Senador John Kerry, que dejó su puesto para el emplear el papel de Secretario de Estado. El partido Azúl se descuidó y nunca se imaginó que un desconocido se organizó tan hábil y rápidamente para ganar una elección que parecía ser una victoria fácil para los Demócratas. Eso si, Gabriel Gomez tiene un linaje impresionante. Es hijo de inmigrantes Colombianos, se graduó de la Academia Naval de E.U, donde realizó ser piloto de la Marina, y un "Navy SEAL." Después no se conformó con esos pocos logros, y acudió a la Universidad de Harvard donde estudió Negocios. Antes de entrar a la arena política, Gomez tuvo una carrera lucrativa en el sector privado. Se dice que ha ganado millones de dólares con los cuales a financiado su campaña, sin tener que pedir ni un centavo de donaciones. Y eso que solo tiene 47 añitos.  Es como que si los Republicanos hubieran diseñado al candidato perfecto.

El problema es que en Massachusetts el voto es predominantemente Demócrata, y una mayoría de los votantes Hispanos del estado también votan con el partido Democrático. Los Republicanos han estado tratando de atraer el voto Hispano, desde que se dieron cuenta que los Hispanos ayudaron a reelegir a Barak Obama. La atracción de Gabriel Gomez es obvia: Es joven, apuesto, dedicado a su país, ex marinero, pero no tiene experiencia en el mundo político. Algunos piensan que esa inexperiencia le va a ayudar, porque la gente está cansada de los mismos problemas de siempre con los políticos actuales. Al parecer a Gomez no le gusta estar a la derecha o a la izquierda de un tema. El proclama tener flexibilidad para tomar decisiones que afectan al estado, y al país sin jugar para un partido favorito. En el estado de Massachusetts la  población es 10% Hispana. Por tanto, la próxima elección, va a ser de gran interés para el resto del país.

Veremos si a los Hispanos de Massachusetts Gabriel Gomez les inspira la suficiente confianza, para hacer que cambien de partidos en la elección final del 25 de Junio, contra el Demócrata Ed Markey.

Un momento en familia,con su esposa Sarah y sus hijos, nada artificial y sumamente espontáneo.












pewhispanic.org
http://www.gomezforma.com

No comments:

Post a Comment

Get your hands on one of my books ...